miércoles, 20 de abril de 2011

Banco indemniza a jubilada víctima de una estafa

Banco indemniza a jubilada víctima de una estafa


La Cámara Civil y Comercial Federal porteña condenó a un banco a indemnizar a una jubilada estafada. La mujer tendrá que ser resarcida en virtud de los perjuicios derivados de una maniobra fraudulenta y el obrar del banco fue calificado por la Justicia como “negligente”.

Una jubilada de más de setenta años concurrió a una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires a cobrar su jubilación y una suma en concepto de retroactivos adeudados por la Anses. El monto ascendía a más de 28.000 pesos.

Al plantear su pedido al cajero, la mujer se encontró con que otra persona con un documento de identidad coincidente con el suyo ya había cobrado el dinero, ante lo cual intervino la policía.
Frente a la falta de respuesta del banco, la mujer damnificada interpuso una demanda por daños y perjuicios en contra del banco y de la Anses.

En primera instancia se condenó a la entidad bancaria por considerarla culpable de la estafa de la que fue víctima la actora. El monto indemnizatorio se fijó en poco más de 40.000 pesos más intereses y se eximió de responsabilidad a la organismo previsional.

No hay comentarios: